Buscador Google

Google
la web unwncualquiera

miércoles, 18 de marzo de 2009

El Espejismo De Dios (The God Delusion)


Que mejor manera que empezar un blog que con un buen libro, bueno según mi criterio, les hablo de "El Espejismo De Dios" ("The God Delusion") , escrito por Richard Dawkins teórico evolutivo y etólogo (estudioso del comportamiento animal) de nacionalidad británica obviamente un peso pesado dentro del área de la teoría evolutiva darwiniana, que nos trae esta obra para reflexionar y meditar ideas que muchas veces pasamos por alto o simplemente están presentadas como taba por el grupo de pares o los familiares, cabe mencionar que el libro no seria legible para nosotros (españoles y latinoamericanos) si no fuera por la traducción de Carlos Eduardo Ruiz, este no es su único libro pero si les gusta, buscaran los demás por cuenta propia, pero ante de que comiencen la lectura prefiero advertirlos, si ud. es religioso, pero de mente cerrada, evite una molestia y no lo descargue por motivos obvios visibles en el titulo del libro, en el caso que sea religioso pero de mente abierta le invito a leer el libro de forma objetiva y analice si se identifica a lo menos con una parte del libro, bueno y los ateos, panteístas y deístas disfrutadlo!



dawkins, richard - el espejismo de dios


Se me olvidaba lo subí a megaupload por la fuerza de la costumbre pero si lo quieren en otro servidor avisenme


5 comentarios:

  1. No se puede demostrar la existencia ni la existencia de Dios. Si se pudiese demostrar ya no se podría creer en él. No confundas las cosas. Una es a no creer en la Iglesia Católica como continuadora de la fé en Cristo, y otra muy distinta es no creer en Él, el verbo encarnado, en su Padre y en el Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
  2. pero si yo no creo en una deidad ni en mas de una

    ResponderEliminar
  3. Pero el libro intenta demostrar que Dios no existe, o que es un espejismo. Lo que es imposible.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja casi nada es imposible si tuviera ese pensamiento cualquier físico no estarías ahora delante de tu pc o con luz eléctrica

    ResponderEliminar
  5. Lo que es imposible es demostrar la existencia de entes inmateriales. Demostrar lo que no existe es imposible, por propia definición.

    Estimado Ernesto, te pongo un ejemplo; Yo nunca he estado en Chile, ¿piensas que lo podría demostrar?, lo dudo y, afirmo contundentemente que me sería imposible demostrarlo, porque no tengo pruebas, salvo que te lo demuestre por descarte. Es decir, justificar toda mí vida hasta el día de la fecha cada paso que he dado en esta tierra y que no ha coincidido con una estancia en Chile. Supongo que entiendes que ésta labor es innecesaria por lo laborioso que resultaría. Por tanto, lo que se impone es que, aquél que asevere que sí he estado en Chile que lo demuestre. Aplica este argumento a la inexistencia de cualquier cosa y por lógica tendrán que ser los que afirman su existencia los responsables de demostrarlo. Saludos desde Euskadi, Tontxu.

    ResponderEliminar

Buscador cosas inutiles en google

Búsqueda personalizada